19 julio, 2006

Loca por NYC


Así es como me defino hoy.
Cuando estoy muy añorada, entro en una web de gente que está muuucho más loca que yo por esa ciudad… y me entretengo leyéndoles y admirando las fotos que algunos de ellos cuelgan y que están francamente bien… (luego hay otras que son las típicas de los turistas -todos tenemos alguna- pero que son divertidas y siempre traen un montón de recuerdos)
Es curioso lo que me pasó con esa ciudad… Antes de pisarla por primera vez no le veía la gracia, no entendía la fascinación que provocaba en tantísimas personas… pero una vez la conocí, se me metió en la sangre como un veneno rápido y mortal, y no he conseguido sacármelo más nunca. Volví a los 40 y me enganchó todavía más. Y ahora estoy que me muero por volver…
Además, siempre hay alguien conocido que está a punto de ir y que disfruta comentándolo! (y a quien yo mataría en un arrebato de pura envidia)… Por ejemplo, hay alguien por aquí a quien la empresa le paga viaje, alojamiento y curso en la Gran Manzana para este agosto. No me diréis que no da rabia? Bueno, lo del curso no me da mucha rabia… pero lo de vivir 3 semanas en apartamento de alquiler, en pleno Manhattan, eso me pone a cien.
En fin, empezaré a ahorrar para ver si el próximo año me subvenciono yo a mi misma el apartamento en Brooklyn, aunque sólo fueran quince días… Ahí dejo la propuesta por si alguno de vosotros tiene alma de sponsor.
A veces pienso que si pudiera cumplir mi deseo de vivir allí un tiempo, tal vez y sólo tal vez, se me pasaría esta locura… pero no sé, supongo que es una ciudad difícil y que no es lo mismo llegar de vacaciones, con la tranquilidad que te da saber que tienes alojamiento seguro y billete de vuelta, que llegar para instalarte y tratar de ganarte la vida dignamente.
Aún así, creo que me gustaría intentarlo.
Y bueno, qué pasa? Soñar no hace daño a nadie y además no cuesta dinero, no? Pues entonces…

3 comentarios:

Amparo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amparo dijo...

Vayamos.
Tu reflexión ha llegado en el mismo espacio-tiempo en el que aullo "qué ganas tengo de volver a NY"; "necesito volver a NY"; "loquesea (acabado en NY"".
Vayamos.

roser_pen dijo...

Vale, montémoslo!! Busquemos la forma de financiarlo y vayamos a newyorkear!!! No tiene porqué quedarse en un sueño...