Hace unos días volví a visitar NYC (mi ciudad en préstamo, con el permiso de Amparo), a través de los ojos de unos desconocidos.
Se trataba del KM-33, el programa de viajes del Canal 33 (lo dan los lunes por la noche). La verdad es que me lo hubiera perdido si no fuera por Ricardo que, sabedor de mi pasión, decidió hacer parada y fonda.
El guión del programa es simple, muestra en cada episodio a un viajero diferente y su motivación para visitar un destino en concreto.
En el caso de Nueva York, los protagonistas eran una pareja de amigos de BCN que preparaban su escapada anual a la Gran Manzana.
Alicientes? Todos! Además de la posibilidad de ver la ciudad a través de los ojos de otra persona, abriéndote a mil posibilidades, además… te citan un montón de webs interesantísimas donde encontrar información útil y curiosa.
Un ejemplo: los de Soundwalk te ofrecen la posibilidad de pasear por el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, acompañada en un CD de un auténtico judío hasídico, o de caminar por el Bronx “en compañía” de un conocido graffitero, o qué sé yo cuántas más posibilidades… todas interesantes.
Y no pueden faltar – lógico! - las recomendaciones personales de los protas sobre: alquiler de apartamentos, paseos en bicicleta, festivales de teatro… Insisto, todo muy interesante.
Echadle un vistazo al enlace, de verdad que es una gozada.
1 comentario:
¡Lo vi! ¡Lo vi! Pero menudo nivelazo tenía la pareja de amigos...
En fin, recomiendo peli (estilo Silvia, eso sí) donde se ve el otro Nueva York: "Un café en cualquier esquina" (Verdi Park.) Fui a verla porque tenía mono, y sigo teniéndolo.
Me miraré el enlace. Seguro que disfruto tanto como con el otro.
Publicar un comentario