24 julio, 2007

No quiero perder la esperanza...

Hoy he visto a una amiga pasarlo realmente mal. La he visto jodida. Muy jodida. Pero lo peor de todo es que no se da cuenta de hasta qué punto lo está. Y me ha dolido verla arrastrarse así.
Me duele ver cómo malentiende la dignidad y el orgullo, ver cómo interpreta el maltrato y el menosprecio como signos de querencia y de necesidad afectiva.
Me duele oir cómo justifica y excusa a alguien que la amenaza y la humilla.
Me duele ver cómo se hunde y se hunde cada vez más, sin poder alcanzar la cuerda que le tendemos para salir del agujero...
Y mientras hablaba con ella, y mientras la observaba, me he reencontrado con unos años que no fueron felices, con recuerdos hirientes, con noches negras, con abandonos, propios y ajenos, con oscuros deseos, con desesperación... Con fantasmas.
Y me ha dolido más aún. No mis recuerdos, sino la impotencia de verla ahí, delante de mí, cayendo en picado, y no poder hacerla reaccionar, a pesar de lo vidido. Está claro que los tropiezos de uno no ayudan a caminar a otro.
Ojalá la experiencia se pudiera comprar en la farmacia.
Ojalá Santa me trajera por Navidad esa barita mágica que llevo años pidiendo.
Ojalá pudiéramos hacer que los demás se vieran con nuestros ojos.

13 julio, 2007

Hellraiser

Hace un par de meses acudí a un naturópata por un problema digestivo. Éste me hizo un reconocimiento y millones de preguntas para poder elaborar un diagnóstico, y como parte del tratamiento me derivó a un acupuntor.
Bueno, ahí vamos... que llevo dos meses que cuando estoy estirada en la camilla y levanto la vista, veo a Hellraiser mirándome y partiéndose de la risa! Es queee... si viérais el panorama! Además es que hay puntos extremadamente dolorosos - y desagradables! - (y no voy a entrar en detalles que sólo de pensarlo me pongo mala). Fíjate si es que yo creo que ahí reside el secreto de la acupuntura: cuando uno se ve de esa guisa y le tocan uno de esos puntos (que yo llamo "punto D", de Dolor), de repente se levanta y le dice al picador: "parece mentira oyes pero ya me encuentro mucho mejor, igual ya no hará falta que vuelva, no?". JA! Yo lo intenté, pero no coló... el hombre me miró y me dijo "va mujer, que no es para tanto"... Claro nene, porque tú eres el que pincha! No te digo! Pero bueno, a pesar de mis quejas, creo que está bien, al menos no voy atiborrada de pastillotes. Y lo cierto es que mi estómago está mucho mejor.
Ahora sólo me falta saber si para los michelines tienen algún remedio...

12 julio, 2007

Breve sobre el no-bodorrio

Para quienes habeis preguntado, os cuento (aunque no hay mucho) que fue un acto muy sencillo, apenas diez minutos de lecturas "oficiales", y un "Sí, estic d'acord" por ambas partes... que es gracioso porque si ahora me preguntais con qué estoy de acuerdo, pues no lo sé... jajaja, los nervios y la emoción supongo, pero el caso es que no recuerdo nada de lo que dijo la regidora. Menos mal que tengo testigos y además he visto fotos en las que firmo un papelito que me convierte en familiar directo de mi chico. La verdad es que me emocioné. (fíjate, a mi edad!!) Me hizo gracia porque al acabar, cuando se acercaba la family a darnos dos besos, le dije (con ojos brillantes) a mi cuñada: "ostras, nena, me-mocionao!", y va y me contesta: "Sí, yo también!"... Sus ojos también brillaban.
Qué bonito, no?
En cuanto a los invitados... pocos, pero muy cercanos.
Fue divertido, la verdad. Con mis hermanos & Co siempre lo es.
La comida? fantástica! El Jaume se portó... no podíamos con tanta comida.
Y para guinda, foto adjunta. Mi madre apareció acompañada de esta parejita de pingüinos vestidos para la ocasión. Deliciosos, no?
En resumen, un día entrañable. Sólo faltaron los amigos...