16 octubre, 2006

Una de floretas

Qué bonito es saber que se te echa de menos! Pero si ya encima te lo dicen… el no-va-más, oigan!
Cómo son las cosas, no? a veces la opinión que una tiene de sí misma tiene tan poco que ver con la que tienen los demás...
Cuántos días ni entro en el blog porque mis fantasmas, que siempre andan cerca, me convencen para que pase de largo.
Recuerdo que una vez le hablé a Marian de lo gris que me sentía, sobre todo comparándome con algunas personas de mi entorno, a quienes admiro profundamente y me enorgullece llamar amigas. Pues bien, ella me respondió…
- “Estas mujeres… te parecen personas inteligentes? Crees que malgastarían su tiempo buscando la compañía de alguien gris y tan poco interesante?”
Y claro, qué contestas a eso? Marian tiene el don de hacerme siempre las preguntas clave, esas a las que sólo cabe una respuesta y que te desmontan toda la teoría (poco trabajada, he de reconocer) de “pobre de mí, mi sino es hundirme en la mierda”…
Pensaréis que es una gilipollez, pero es que esa gilipollez ha estado conmigo durante mucho tiempo, y aunque finalmente conseguí darle puerta, de vez en cuando vuelve para recordarme que no he de bajar la guardia… Afortunadamente hay personas (las mismas a quienes me solía comparar) que me recuerdan los muchos colores que ven en mí, que de gris nada, y que me dicen “vuelve, que te echamos de menos”. Así que las floretas de hoy van para ellas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no quiero que vuelvas. Lo que quiero es que no te vayas nunca, nunca, de mi lado.

Silvia.

Amparo dijo...

Y ahora ¿quién dice algo después de eso? Lo dejaré en un conciso "ídem", que me cuadra a la perfección por la ley del mínimo esfuerzo.
Interesante tu amiga Marian.

roser_pen dijo...

Mucho. Muy interesante. Marian ha sido mi psico-terapeuta durante años, y creo que hoy puedo llamarla amiga. Es uno de los tesoros que la vida me ha puesto en el camino... como Silvia y como tú.