29 junio, 2006

A las que "commentan"...

Ayer me lo decía Amparo y es verdad, hace una ilusión cuando alguien entra y deja su comentario... Por eso, aunque llevo poquitos días de trayecto y son pocas las personas que me leen, quisiera decirles que me alegro montonazo de que estén ahí, y de que intervengan entrando comments. Que me encanta. Porque, insisto, este me parece un bonito rincón en el que encontrarnos y charlar, o reirnos, o pensar, o desconectar, o lo que se tercie.
Entrad las veces que querais, que es una gozada contar con vosotras/os.
Ala! ya lo he dicho. (es que necesitaba hacerlo)
Y mañana os cuento más cosas...

28 junio, 2006

God Bless Mahalia!

Buenos días mundo!!!
Hoy he amanecido en el hospital. He acompañado un rato a mi madre, hasta que me ha echado de su lado para que me viniera a trabajar (no ha colado lo de "me quedo que tú me necesitas más") ... y cuando he llegado aquí, con el ánimo dentro del bolso porque no había forma de sacarlo, me he encontrado con unos cuantos mensajes de esos que te alimentan el ánimo hasta que se hace tan grande que no tienes forma de esconderlo.
Abrir el correo por la mañana y encontrar mensajes como los de hoy, de gente que me quiere y me cuida, es un lujo, me reconcilia con el mundo y me recuerda lo afortunada que soy.

Hoy he amanecido en el hospital, pero en la oficina me esperaba Mahalia Jackson (Oh Happy Day).
Hoy cumplo 42. Felicidades nena! por haber llegado hasta aquí y tan bien acompañada.

26 junio, 2006

Carné por puntos para algunos médicos!

JÁ!!! Tendinitis!!! Y una prótesis de cadera también!
Este finde ha sido movidito. Jueves de urgencias a Granollers, recoger a mi madre en ambulancia, trasladar a BCN y esperar quirófano, que llegó 24h después.
Ahora ya estamos más tranquilos, hoy ha empezado la rehabilitación y parece que el camino es llano. Bien!
Algo bonito: algunas llamadas que me han sorprendido, por ejemplo la de mi jefe, interesándose por el estado de mi madre.
Algo feo: la desagradable señora que te recibe en la ventanilla de admisiones de urgencias, cuando tú llegas nerviosa y preocupada porque tu madre está rabiando de dolor... ella te mira con cara de "no me molestes, que estoy ocupada". Ni recuerdo su aspecto, sólo su interior... feo, feo, feo. Podría aprender de las enfermeras del turno de noche...

20 junio, 2006

Esas hormonas de miérrrcoles!

Llevo días queriendo escribir algo digno de ser leído... pero no hay forma, no sale.
Quizás debería pretender menos. Quizás debería pretender nada.
Hoy es uno de esos días en que podría dejarme llevar por las hormonas malignas, esas que cíclicamente te arrastran hacia abajo. Y encima hoy tienen la ayuda de la maldita migraña. Será el tiempo? será el mal dormir? será la cola de caballo que me cogí esta mañana? Hoy es una de esas tardes de llegar a casa pronto y meterme en la cama, a oscuras y en silencio.
¿Silencio? aaahhh, pero de eso no venden en mi barrio.
Da igual porque tampoco puedo. Hoy no, toca visita familiar.
De nuevo en casa por la noche. Plancha a la vista. Qué divertido!
Y mañana de vuelta a empezar, sin migraña espero. Y ya será miércoles otra vez. Y así corre la semana... y no te das cuenta y estás de vacaciones. Y en nada ya has vuelto y estás esperando las de navidad... y así siempre. El otro día hablaba con Rosa sobre el sentido que tiene todo esto, sobre cómo corre el tiempo y que un buen día te pones a pensar y resulta que tu vida se ha convertido en un ir y venir del trabajo... y nada más. O casi...
Lo veis? las hormonas otra vez. Por qué no se van y me olvidan??

13 junio, 2006

A mi niño...

me gustaría
mirar todo de lejos
pero contigo

(de nuevo Benedetti)

Ayer no fue un día fácil...

Tuve que acudir a urgencias con mis padres... mi madre se cayó hace unos días y fuimos a ver porqué el dolor aumentaba en lugar de disminuir, cuando el primer médico que la vio nos dijo que no había nada roto y que sólo se trataba del dolor lógico del golpe.
Después de varias pruebas, la buena noticia fue que sólo se trataba de una tendinitis (aguda, eso sí).
Pero el drama de ayer no estaba tanto en lo que finalmente pudiera ser, sino en lo que comienza ahora.
Es lo que hay. Cuando nos hacemos mayores (por no utilizar otras palabrejas que me deprimen más) nos volvemos más vulnerables, más débiles... en fin, ya todos sabemos de qué va esto.
Pero aunque uno lo va asumiendo con el tiempo, lo cierto es que duele... A mí me duele, vaya.
Me duele ver como la vida me cambia las cosas de sitio, la muy cabrona, y de repente (porque es así de brusco), aquellas personas que se ocuparon de mí, que me cuidaron, me alimentaron, me educaron, me protegieron... y un etcétera mucho más largo que la capacidad de este blog, ahora son ellas las que necesitan ser cuidadas, protegidas, confortadas... y quizás, más adelante, más cosas.
Hace mucho tiempo que establecí mis prioridades, y ellos tienen el número uno. Eso lo tengo claro. Ahora sólo pido, a quien corresponda, las fuerzas para retornarles ni que sólo fuera una parte de lo mucho que recibí.

09 junio, 2006

A buen entendedor...

el miedo es ágil
el coraje es pesado
como una roca


M. Benedetti
(Rincón de Haikus)

Qué hacer...

...cuando tus hormonas están bailando la conga y tu cordura corre detrás como una loca, intentando ponerse a la cabeza? … Pues qué vas a hacer? … ponerte a la cola y bailar con ellas. Disfrutar del momento, supongo.
Maldita primavera!
Una piensa que con los años estas cosas dejan de pasar… pero no, “la vida te da sorpresas, sooorpresas te da la vida, ay Dios!”
Mientras la cordura no se suelte en una curva y se escogorcie para siempre jamás…

02 junio, 2006

Hay noticias que no deberían llegar

Hoy he sentido caer un piano sobre mi cabeza cuando me han contado que alguien a quien quise mucho y hace años que no veo, está luchando por su pulmón.
Putos Ducados! No me lo puedo sacar de la cabeza.

Hay noticias que golpean y te dejan un moratón. Y luego hay otras que parece que sólo te pinchan, pero que te empiezan a doler al rato. Y el dolor se va volviendo agudo, muy agudo. Mierda!

Sé que no puedo hacer nada por él, más que dedicarle mi pensamiento.
Ahí va Juan, para ti.

01 junio, 2006

Qué hago yo aquí?

Hace unos días Amparo me invitó a crear mi propio blog... y recuerdo que pensé "anda ya! y qué voy a contar yo en un blog?!"...
Pues mira, como el oso blanco de Tolstoi, ahora sólo veo blogs por todas partes.

Al final, como dicen por ahí, uno sólo se arrepiente de lo que no ha hecho.
Así pues... aquí me tenéis.
Aunque no sé muy bien cómo va esto, aprenderé. Amparo dice que no es difícil, pero - entre nosotros - creo que siempre me ha sobrevalorado.
En fin que... como de lo que se trata es de hablar de lo que uno quiera, pues yo lo haré sobre las cosas que para mí son importantes. Seguramente, un rollazo para quien no me conozca... y puede que para alguno más. ;-DD

Y bueno, es un bonito rincón en el que poder encontrarnos, no?