18 octubre, 2006

Un espacio para el arte

Teresa es una antigua compañera de trabajo que, tras dejar la publicidad, ha podido cumplir su sueño… o está en ello, que es más de lo que algunos podemos decir.
Teresa representa y promociona ARTE con mayúsculas.
Tendríais que verlo. Merece la pena darse una vuelta por su web, para ver lo que hacen y a quien representan. Yo no sé mucho de vender - y tampoco es mi cometido -, así que lo mejor es que, si sois almas sensibles (y yo sé que sí), os deis un garbeo por este rincón.
Es un producto que se vende solo. Es ARTE.
Hasta para mí que, a excepción de algunos maestros impresionistas, hasta hace muy poquito la pintura me movía más bien poco, ha sido como abrir una ventana a la magia.
Y ya puestos, os confesaré mi afición por Jordi Tortosa, uno de los artistas representados y del que ya poseo dos obras. (miedo me da ir a más exposiciones porque sé que acabaré comprándole más cuadros y mi economía está más seca que la mojama!)
Ojalá que os guste y que nos podamos encontrar en alguna de sus exposiciones.

16 octubre, 2006

Una de floretas

Qué bonito es saber que se te echa de menos! Pero si ya encima te lo dicen… el no-va-más, oigan!
Cómo son las cosas, no? a veces la opinión que una tiene de sí misma tiene tan poco que ver con la que tienen los demás...
Cuántos días ni entro en el blog porque mis fantasmas, que siempre andan cerca, me convencen para que pase de largo.
Recuerdo que una vez le hablé a Marian de lo gris que me sentía, sobre todo comparándome con algunas personas de mi entorno, a quienes admiro profundamente y me enorgullece llamar amigas. Pues bien, ella me respondió…
- “Estas mujeres… te parecen personas inteligentes? Crees que malgastarían su tiempo buscando la compañía de alguien gris y tan poco interesante?”
Y claro, qué contestas a eso? Marian tiene el don de hacerme siempre las preguntas clave, esas a las que sólo cabe una respuesta y que te desmontan toda la teoría (poco trabajada, he de reconocer) de “pobre de mí, mi sino es hundirme en la mierda”…
Pensaréis que es una gilipollez, pero es que esa gilipollez ha estado conmigo durante mucho tiempo, y aunque finalmente conseguí darle puerta, de vez en cuando vuelve para recordarme que no he de bajar la guardia… Afortunadamente hay personas (las mismas a quienes me solía comparar) que me recuerdan los muchos colores que ven en mí, que de gris nada, y que me dicen “vuelve, que te echamos de menos”. Así que las floretas de hoy van para ellas.

11 octubre, 2006

Ay, que mal estamos!

San Cucufato, los cojoncillos te ato,
Si no me devuelves la inspiración
no te los desato!
(claro que amenazándole, no sé yo...)

05 octubre, 2006

No te quedes inmóvil al borde del camino...

... no congeles el júbilo, no quieras con desgana...

Reconozco que la poesía es un género que me cuesta, y como me cuesta, pues tampoco le doy muchas oportunidades, la verdad. "Pero como te digo una co, te digo la o" que diría Sabina, así que también reconozco mi afición por el grande entre los grandes*: Mario Benedetti.
Pues sí, es superior a mi, no puedo evitarlo, se me eriza la piel cuando le escucho el No Te Salves. Si le quereis oir, le encontrareis aquí. Bueno, a él y a otros tantos, pero es que yo soy de ideas fijas y voy a por lo que me interesa.
(menuda gilipollez acabo de escribir total para daros un enlace)

Y ahora vienen los asteriscos:
(*Esto es sólo mi opinión, que no se moleste nadie.**)
(**Que caramba! Y si alguien se molesta que se aguante! Acaso no es este mi blog o qué? Joder! Que siempre me acabo disculpando, hasta cuando no toca, ostia ya!***)
(***Menuda tardecita llevo! Me voy a poner los cascos, a ver si es verdad que la música amansa a las fieras)
Ja! ... pues menos mal que empecé hablando de poesía!