24 septiembre, 2012
Hace ya dos semanas...
...de mi llegada, y poco a poco voy adaptándome a la ciudad.
Cosas que me han llamado la atención? Los seguratas de los supermercados llevan chaleco antibalas. Da qué pensar, verdad? pues esa fue una de mis primeras impresiones... Hay cantidad de perros abandonados por las calles, sobre todo en el centro. Curiosamente, en los barrios residenciales no se ve ni uno. Hay tipos por todas partes con un chaleco en el que pone "Recarga conmigo"... (también da qué pensar, no?) pero no te recargan las pilas ni el ánimo, sino los móviles.
También hay mucha policía, "carabineros" los llaman aquí. Aparentemente el centro es un barrio bastante seguro... hasta las 11 de la noche, en que los carabineros desaparecen y quedas sólo ante el peligro. Aunque la verdad, las veces que R. y yo hemos vuelto al departamento por la noche, a mí me ha parecido igual de peligroso que Ciutat Vella.
Tambien me ha chocado que aquí es muy normal pagar la cuenta del supermercado en cuotas. Cuando pagas con tarjeta te preguntan si quieres pagar en cuotas, aunque el importe sea de 6000 pesos (al cambio unos 10€). Al parecer, aquí es muy común y siempre que pueden fraccionan los pagos. Es la forma en que muchos llegan a final de mes. Esta no es una ciudad "barata" para vivir, aunque dependiendo del barrio en el que estés tienes más opciones (como en todas partes supongo). Ayer estuvimos en un Mall en las Condes (pijerío), en el que pude encontrar marcas conocidas (Zara, Esprit...) y comprobé que los precios son como en Bcn. Así que la MasterCard mejor bajo llave.
De momento me conformaré con ver la Cordillera desde casa, que me sale gratis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bueno, pagar a plazos en el super es facilitar la capacidad de endeudamiento ¡mucho!
La seguridad nocturna no te la granatizarán pero endeudarte, todo lo que quieras y más ;)
Publicar un comentario