El otro día recibí un power-point sobre las actuaciones, tan criticadas últimamente, de los antidisturbios autonómicos. En él se veían unas imágenes tomadas en fechas y momentos distintos (celebraciones de fútbol, campaña anti-Bologna, y otras manifestaciones), en las que muchos jóvenes provocan y agreden a los Mossos.
Resumiendo, venía a decir el documento que los "pobres Mossos" hacen lo que pueden y se les deja.
La verdad es que aquellas imágenes eran muy elocuentes. Y uno no puede obviar el hecho de que la verdad tiene más de una cara.
Los hechos del pasado 18 de marzo, el desalojo, la carga policial... Todas esas noticias me ponen los pelos de punta. Y me confunden. Porque al final la noticia siempre acaba teñida del color ideológico de quien la cuenta. O del color del uniforme de quien la presenta. O del color de la sangre de quien la corre.
Todo esto viene a que, de igual forma que reenvié en su día el power-point, alegando que no deberíamos olvidar la otra cara de la moneda, también hoy quiero compartir un enlace que me ha hecho llegar Mate. Y como siempre, una imagen vale más que mil palabras.
Sabemos que en toda manifestación, sea del perfil que sea, hay agitadores, manipuladores y provocadores, individuos que aprovechan cualquier oportunidad para armarla. Pero también sabemos que hay personas defendiendo aquello en lo que creen.
Y sabemos que una "carga policial contra estudiantes" es algo que, por desgracia, se repite demasiado en la historia de un mundo que se llama a sí mismo moderno. Pero también sabemos distinguir lo que está bien de lo que no.
Seguramente, también este video habrá sido "editado" para la ocasión, pero al final... que quedará de todo esto?
A mí me quedará el recuerdo del asco y la tristeza que estas imágenes me han dejado en el cuerpo. Aún así, me alegro de haberlo visto.
1 comentario:
A mí este tipo de cosas me ponen enferma. Cierto es que siempre hay algún gilipollas que monta el cirio y no sabe comportarse como debe, pero también es cierto que en muchas ocasiones la poli arremete sin piedad.....
Un besazo enorme
P.D: Aun no sé como iré a Barna, si en AVE o en coche, así con lo que sea ya te avisaré para ver si podemos echarnos un cafelillo ¡¡¡¡Qué ilu!!!!
Publicar un comentario