... "Cine cine cine cine, más cine por favor"...
Este fin de semana he tenido sesión de cine (+ palomitas, indispensables) en casa... Y tengo dos buenas recomendaciones para quien no las haya visto: (seguro que a Richard no le pillo por sorpresa)
La primera, una película que llevaba años sin ver... Educando a Rita (Lewis Gilbert, 1983). Película británica ganadora de 3 premios BAFTA y 2 Globos de Oro. Sus protagonistas: Michael Caine, brillante! como siempre, y Julie Walters, divertida y fantástica. De nuevo, disfruté muchísimo viéndola.
La segunda fue una recomendación de Mario que no tuvo más que adelantarme el argumento para convencerme: Irina Palm (Sam Garbarski, 2007). Absolutamente recomendable.
Aclaro que cuando recomiendo una peli, lo hago siempre desde mi más sincera y humilde opinión.
Muchas veces no coincido con los críticos, pero siempre hablo por lo sentido y lo vivido. Para mí una película vale la pena cuando consigue emocionarme, cuando me divierte, me hace pensar o me devuelve la sonrisa... No pido mucho más. Por eso hoy me apetece recomendarlas, porque las dos me parecen sencillamente deliciosas.
Y la próxima cita... en Interletraje. (en cuanto tenga cinco minutos para comentar a Zafón, que no serán cinco, que serán más)
2 comentarios:
Me las apunto!!!!!!
Un beso
Ay, y ese sabor agridulce en el final de "Educando a Rita", cuando queremos que alumna y profesor se queden juntos pero sabemos que no va a ser así... Para mi, Caine es un actor irregular. A veces está soberbio y otras se limita a estar, aunque de forma impecable. En "Educando a Rita" no sólo actúa sino que hace uno de sus mejores papeles. Ganó un Globo de Oro y estuvo nominado para el Óscar. Gran película, sí señora :-)))
Publicar un comentario