01 abril, 2009

Náuseas

El otro día recibí un power-point sobre las actuaciones, tan criticadas últimamente, de los antidisturbios autonómicos. En él se veían unas imágenes tomadas en fechas y momentos distintos (celebraciones de fútbol, campaña anti-Bologna, y otras manifestaciones), en las que muchos jóvenes provocan y agreden a los Mossos.
Resumiendo, venía a decir el documento que los "pobres Mossos" hacen lo que pueden y se les deja.
La verdad es que aquellas imágenes eran muy elocuentes. Y uno no puede obviar el hecho de que la verdad tiene más de una cara.
Los hechos del pasado 18 de marzo, el desalojo, la carga policial... Todas esas noticias me ponen los pelos de punta. Y me confunden. Porque al final la noticia siempre acaba teñida del color ideológico de quien la cuenta. O del color del uniforme de quien la presenta. O del color de la sangre de quien la corre.
Todo esto viene a que, de igual forma que reenvié en su día el power-point, alegando que no deberíamos olvidar la otra cara de la moneda, también hoy quiero compartir un enlace que me ha hecho llegar Mate. Y como siempre, una imagen vale más que mil palabras.

Sabemos que en toda manifestación, sea del perfil que sea, hay agitadores, manipuladores y provocadores, individuos que aprovechan cualquier oportunidad para armarla. Pero también sabemos que hay personas defendiendo aquello en lo que creen.
Y sabemos que una "carga policial contra estudiantes" es algo que, por desgracia, se repite demasiado en la historia de un mundo que se llama a sí mismo moderno. Pero también sabemos distinguir lo que está bien de lo que no.
Seguramente, también este video habrá sido "editado" para la ocasión, pero al final... que quedará de todo esto?
A mí me quedará el recuerdo del asco y la tristeza que estas imágenes me han dejado en el cuerpo. Aún así, me alegro de haberlo visto.

23 marzo, 2009

A qué te recuerda...?

Mate me ha pasado esta viñeta, y al pie me pregunta "No te recuerda nada?" JAJAJA Vaya!
Qué? nadie más se siente identificado??

16 marzo, 2009

Pasen y vean

El otro día Amparo me dijo que cuando añadiera un enlace, lo anunciara... "así los demás nos enteramos"... (o algo así me dijo). Tiene razón.
Hace días enlacé "Una mirada particular", que no es otra que la de Nando. Mi hermanito.
JA! Mi hermanito! Un niño de 2 metros y más de 100 kg. Mayor que yo, por supuesto, pero me encanta llamarle "nenito". Y él me soporta.
Pues bien, Nando se compró una cámara y ahora su índice derecho descansa permanentemente sobre un disparador. Y a mí me gusta lo que hace. Me gusta mucho.
Así que os invito a visitarle, y lo hago mientras escucho algo que a él le encanta: White Bird.
Te quiero, nenito!

13 marzo, 2009

Músicos callejeros

Esto es algo que no os podeis perder.



A que ha valido la pena? ;-)

05 marzo, 2009

Actualidades

Normalmente no comento aquí las noticias del día... Bueno, a decir verdad, no las comento casi nunca en ningún sitio. A veces en casa por la noche, si R. llega a una hora decente (decente para mi cerebro, quiero decir), pero casi siempre lo que hago por las mañanas es un repaso rápido de la actualidad, y después, tal como ha entrado la noticia en mi cabezota, sale de nuevo, sin dejar mucha huella. Inconsciente que es una.
Pero hoy, revisando titulares online, me he quedado pillada con dos "breves" y me han entrado ganas de compartirlas...

El hombre winston muere de cáncer, tras una lucha de 22 años contra la enfermedad. Creo que la noticia ya es lo bastante clara "en se y per se", como decía nuestro querido Pepe, otra víctima, por cierto, de esa mierda encajetillada.
Al leerla, no he podido evitar pensar que la tabacalera demandada habrá suspirado de alivio al saber que el juicio finalmente no tendrá lugar.

La ley del talión
Después de leer la noticia me he quedado muda. Si ahora alguien me pregunta si yo sería capaz de hacer lo mismo, o más fácil todavía, si me parece bien la decisión de esta mujer... no sabría qué responder. Por una parte creo que deberíamos dejar que la bondad natural del ser humano, si es que eso existe, salga a flote y nos ayude a perdonar... pero por otro lado, qué coño! no creo que ese individuo merezca ninguna compasión. En un país donde la ley es la primera que marca diferencias, y los hombres, por el simple hecho de serlo, se creen realmente en el derecho de usar y abusar de las mujeres, me sorprende y a la vez me encanta que un tribunal islámico le haya dado la razón a la víctima.
Desde luego, es bien cierto que la realidad siempre supera a la ficción.

02 febrero, 2009

Como la canción de Aute...

... "Cine cine cine cine, más cine por favor"...

Este fin de semana he tenido sesión de cine (+ palomitas, indispensables) en casa... Y tengo dos buenas recomendaciones para quien no las haya visto: (seguro que a Richard no le pillo por sorpresa)
La primera, una película que llevaba años sin ver... Educando a Rita (Lewis Gilbert, 1983). Película británica ganadora de 3 premios BAFTA y 2 Globos de Oro. Sus protagonistas: Michael Caine, brillante! como siempre, y Julie Walters, divertida y fantástica. De nuevo, disfruté muchísimo viéndola.
La segunda fue una recomendación de Mario que no tuvo más que adelantarme el argumento para convencerme: Irina Palm (Sam Garbarski, 2007). Absolutamente recomendable.

Aclaro que cuando recomiendo una peli, lo hago siempre desde mi más sincera y humilde opinión.
Muchas veces no coincido con los críticos, pero siempre hablo por lo sentido y lo vivido. Para mí una película vale la pena cuando consigue emocionarme, cuando me divierte, me hace pensar o me devuelve la sonrisa... No pido mucho más. Por eso hoy me apetece recomendarlas, porque las dos me parecen sencillamente deliciosas.

Y la próxima cita... en Interletraje. (en cuanto tenga cinco minutos para comentar a Zafón, que no serán cinco, que serán más)

20 enero, 2009

Empezando con mal pie

Ayer les tocó a los compañeros de Madrid, y hoy nos ha tocado a nosotros.
Enero. Turno de despidos. Ni siquiera los responsables de dar la mala noticia han podido disimular el mal trago que esto suponía para ellos.
Han sido 10 las bajas. Y una, especialmente dolorosa.

Rosa entró a trabajar la misma semana que yo, hace diecinueve años, y nos hicimos amigas casi desde el primer momento.
Hemos estado la una para la otra desde entonces. Nos hemos escuchado y ayudado, hemos llorado juntas y nos hemos reído con ganas, hemos discutido y nos hemos abrazado después. Hemos estado ahí, siempre.
Y hoy, cuando me han pedido que "la avisara", el corazón me ha dado un vuelco.
Creo que para ella ha sido un alivio, pero para algunos de los que quedamos, ha sido un golpe.

Hoy me he sentido más aislada que nunca.

A partir de mañana, cuando llegue a la oficina, esperaré en vano su llamada para ver si podemos tomarnos juntas el café.
Y sé que no me quedo sola, porque ahí estarán mis chicos del gol sur, a quienes me pegaré como una lapa para que me consuelen... pero también sé que el vacío que ella deja no lo volverá a llenar nadie.

"Ru, has fet el coffee?" ... "No, t'esperava."
Te voy a echar de menos.