16 enero, 2007

Braguitas de perlé

Hace unos días, antes de la Navidad, hablaba con una compañera de trabajo sobre qué nos gustaría hacer si dejáramos el mundillo de la publicidad...
Yo le conté que a mí siempre me habían gustado las papelerías, pero no como esas a las que íbamos de pequeños a comprar el material para el cole y aquellos forros transparentes tan espantosos para no estropear los libros… No. A mí las que me gustan son las que yo llamo “papelerías con encanto”, como las casas rurales o los hotelitos rústicos. Esos santuarios dedicados a la escritura… Esos pedacitos de cielo…
“Y tú? Con que sueñas?” Y entonces ella me habló de su mercería, donde pensaba vender braguitas de perlé para niñas.
Braguitas de perlé… con un lacito color de rosa.
Esa noche… eran más de las diez y yo seguía en la oficina, como ella, pero yo cabreada como una mona y ella más resignada… Y claro, me dieron los cinco minutos, esos de “me voy a largar! lo dejo todo, ya estoy harta…. bla bla bla!” - normal a esas horas-, ella me rescató y me llevó a comer un bocata y a echarnos unas risas… Me sentó tan bien!
Fue entonces cuando nos pusimos a recordar la importancia de los abrazos, de las querencias, de los sueños…
Hoy he tenido una conversación muy parecida con otra amiga que ha venido a tomarse un café conmigo. Y hemos vuelto a recordar la importancia de algunas cosas que no figuran en el saldo de nuestra cartilla a final de mes.
No sé si algún día tendré mi papelería… pero cuando me lleguen los cinco minutos, que volverán a llegar, lo sé… pensaré en las braguitas de perlé… y en el café de esta mañana.

4 comentarios:

Amparo dijo...

Con titulares como éste serías la reina del New York Times en el Nuevo Mundo.
Yo quiero una librería café donde por la noche suene jazz, blues y risas y los clientes devoren mis croquetas, ofrecidas astutamente a la una de la madrugada. Ah, y también quiero que quedemos algún día para comer, tipo viernes con mucha tarde por delante ;-)

roser_pen dijo...

Siiiiiii, a lo de la comida y a lo del café-con-jazz. Al lado de mi papelería, vale? así cuando cierre una entro en la otra. ;-))

Anónimo dijo...

Yo no tengo sueños. Me interesan más los sueños de los demás, quizás por eso vaya tanto al cine...

La usuaria anónima encefalograma plano Silvia :-)

Unknown dijo...

Yo sueño con tantas cosas....
Sueño con el mar
con las sonrisas
con los buenos momentos
con las cimas de las montañas
sueño conmigo mismo
sueño despierto
e incluso sueño soñando