28 septiembre, 2006

Mis fantasmas y yo hemos vuelto!

Qué cabrones! A veces me dejan pasar, pero otras lo que hacen es cerrarme la puerta en las narices. Justo cuando estoy escribiendo algo que me apetece, vienen y me sueltan "pues vaya mierda has escrito, nena!" y yo voy y me rajo.
Amparo me dijo una vez que "lo importante es encontrar algo bueno que explicar y tener el deseo de contarlo"... Bueno, lo segundo lo tengo... ya es algo. Lo primero... pues no lo sé, pero supongo que no hay que pensar tanto. Me apetece decir, y digo. Ya está. Y siempre habrán opiniones para todos los gustos, pero no debería escribir pensando en esas opiniones. (eso también me lo dijo alguien a quien quiero y admiro muchísimo - ¡cómo me alegro de lo bien que le van las cosas!)
El caso es que ayer tenía ganas de hablar de mi santo favorito... San Cucufato! (el santo que encuentra las cosas) Sí, ya sé que el nombre no parece serio... pero de verdad de la buena que el tío siempre responde. Lo flipas! que dicen por ahí.
No os ha pasado nunca que andais por casa buscando algo como locos, algo que estais seguros de haber dejado en tal sitio y por más que buscais parece que se lo ha tragado la tierra??? A mí me pasa montones de veces... y en esas ocasiones, San Cucufato siempre acude al rescate. Atas el pañuelito, dices las palabras mágicas y lo guardas... Y lo perdido regresa! Aseguro que funciona. En mi familia le tenemos mucha fe. Vaaale, sería más exacto decir que "las mujeres de mi familia" le tenemos mucha fe, pero a mí no me falla nunca.
Ahora, no vale decir aquello de "el otro día perdí la bufanda en la calle, a ver si me la encuentra"... tampoco hay que pedir imposibles, se trata de pedir ayuda, no milagros. AH! y lo que es importante: cuando has encontrado lo que buscabas, vas a por el pañuelo y lo desatas al pobrecillo...
Pues eso... que tenía ganas de hablar de él. Porque creo que se merece una oportunidad. Porque le quiero dar reconocimiento. Porque ayer mi madre me contó lo desesperada que estaba buscando unas tarjetas de la Mutua, que llevaba días revolviendo la casa y no aparecían por ninguna parte, que alguien las habría tirado a la basura por error, que tal vez se las habían quedado en el hospital (ése al que no paramos de ir)... En fin, que estaba a puntito de pedir duplicados. Y en estas que va mi padre y me dice: "jajaja, eso es porque sólo le habeis atado un winflo* al Cucufato, y como son 2 tarjetas, pues le tendreis que atar los dos, no?"... Y claro, eso hizo mi madre... y antes de media hora habían aparecido las dichosas tarjetas... Qué? cómo se os ha quedao el cuerpo? porque vamos, yo flipaba! Qué risas, por Dios! cuando me llamó mi madre para contármelo, y la cara que debió poner mi padre, que para estas cosas es incrédulo total.
En fin, que desde aquí... una reverencia a mi santo favorito. Y mucho respeto. (que nadie lo ponga en duda, a pesar del tono de mi explicación)
Y luego vuelvo para hablaros de otra cosa...

6 comentarios:

Amparo dijo...

¿Qué es un winflo?

Anónimo dijo...

San Cucufato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA
:-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Cásate conmigo!

Silvia.

roser_pen dijo...

Winflo igual a Cojoncillo. (no suena más divertido?)

foscardo dijo...

A mi me paso una cosa parecida con Santa Rita. Resulta que un día necesitaba suelto para ir en metro y se me ocurrió ir a un cofre donde le había depositado monedas a la santa de marras (más unos claveles del dia de su onomastica)y pillarle 21 pelas (por que me sucedio cuando existian las pesetas) Pues bien al cabo de unos dias estaba organizando una cena multitudinaria y yo era como el tesorero pero sin el como, meto el maletin en el portaequpajes del coche y me voy al cine tan feliz. Cuando vuelvo me habian desvalijado el coche y se habían llevado la pasta, curiosamente 21 mil pelas, vamos que la santa de los winflos se me había cobrado intereses!!!! Desde entonces la tengo repudiada, olvidada y flagelada y de cara a la pared por interesada hasta que nieve en los infiernos.

roser_pen dijo...

Jajaja, ell mai ho faria! El Cucufato, digo. Si hasta Krahe le tiene una canción escrita…

foscardo dijo...

Si cucufato mola cacho. A mi tambien me encuentra cosas. Será por que los ato bien fuertes ijijijij