23 enero, 2007

Tengo otro sueño...

En realidad tengo muchos pero, en concreto, para el que nos ocupa... he elaborado un minucioso aunque modesto plan de ahorro y si lo llevo bien, que eso está por ver, dentro de 4 años podré verlo cumplido. Po'zi, viajar a la Patagonia (me da igual si por Chile o por Argentina) cuesta una pasta!! pero yo sé que lo conseguiré. En 4 añitos.
Que por cierto, también está la versión cara, que sería viajar a la Antártida, con un biólogo-guía incluído, pero claro, para ese viaje el tiempo de ahorro sería bastante más largo... Como 3 veces más. Así que de momento me quedo con el de 4 años que lo veo más factible.
El otro día hablando con Ricardo de esto, yo me lamentaba de lo carísimo que resulta ese viaje tan deseado y de lo mucho que me cuesta ahorrar y de lo triste que me siento si pienso en la posibilidad de no poder realizarlo... Y él me dijo: "cariño, hay pocas cosas que yo tenga claras en esta vida, pero una de ellas es que tú y yo haremos ese viaje".
No sé qué haría sin él! Siempre tiene la palabra justa y el abrazo a punto... Es un regalo de los Dioses.
Así que hoy, por él y por mi sueño, dejo por escrito mi voluntad y compromiso de ahorro para viajar a la Patagonia dentro de 4 años. Espero que el planeta siga en pie para entonces y que no se hayan extinguido mis amigos.

16 enero, 2007

Braguitas de perlé

Hace unos días, antes de la Navidad, hablaba con una compañera de trabajo sobre qué nos gustaría hacer si dejáramos el mundillo de la publicidad...
Yo le conté que a mí siempre me habían gustado las papelerías, pero no como esas a las que íbamos de pequeños a comprar el material para el cole y aquellos forros transparentes tan espantosos para no estropear los libros… No. A mí las que me gustan son las que yo llamo “papelerías con encanto”, como las casas rurales o los hotelitos rústicos. Esos santuarios dedicados a la escritura… Esos pedacitos de cielo…
“Y tú? Con que sueñas?” Y entonces ella me habló de su mercería, donde pensaba vender braguitas de perlé para niñas.
Braguitas de perlé… con un lacito color de rosa.
Esa noche… eran más de las diez y yo seguía en la oficina, como ella, pero yo cabreada como una mona y ella más resignada… Y claro, me dieron los cinco minutos, esos de “me voy a largar! lo dejo todo, ya estoy harta…. bla bla bla!” - normal a esas horas-, ella me rescató y me llevó a comer un bocata y a echarnos unas risas… Me sentó tan bien!
Fue entonces cuando nos pusimos a recordar la importancia de los abrazos, de las querencias, de los sueños…
Hoy he tenido una conversación muy parecida con otra amiga que ha venido a tomarse un café conmigo. Y hemos vuelto a recordar la importancia de algunas cosas que no figuran en el saldo de nuestra cartilla a final de mes.
No sé si algún día tendré mi papelería… pero cuando me lleguen los cinco minutos, que volverán a llegar, lo sé… pensaré en las braguitas de perlé… y en el café de esta mañana.

04 enero, 2007

Bye bye Santa!

El otro día tuve una charla con Papa Noel, y le advertí seriamente que para esto, no hace falta que vuelva a asomar la napia por mi chimenea! o lo pagará caro....
Pues no va y me trae una caída de culo que casi me sale el coxis por la boca, del viaje que me llevé! Tendríais que verme! además de caminar en forma de cuatro, voy cargada hasta las orejas de calmantes y antiinflamatorios de esos... y es un rollo cuando lo único que me apetece es ponerme hasta el culo (por cierto) de alcoholes varios para olvidar los desastres de la Navidad, porque claro, para no romper las estadísticas, este año también ha venido con su dosis de "mal rollito fum-fum-fum"... en fin, mejor no meneallo.
Porque así, ya "de normal", la Navidad nunca me gustó mucho, al menos hasta donde yo tengo recuerdos, pero no sé, últimamente la veía de colores más vivos, más divertidos... ¡Si hasta lleno la casa de adornos y todo! Impensable en otros tiempos! Pero este año... Ay este año! yo creo que nos ha mirado un tuerto, fíjate. Pero si ni siquiera he tenido ese afán consumista de otros años (cosa que, por otro lado, no está nada mal, porque sigo más tiesa que la mojama)...
El caso es que esto ya se acaba... A ver si es verdad y se enderezan las cosas pronto.